miércoles, abril 20, 2016

Madonna ¿en decadencia?

La cantante, empresaria y actriz Madonna es parte de la cultura de millones de personas y del mundo pop. La intérprete y compositora de canciones como Holiday y Lucky star llego a marcar un punto y aparte en la forma de escuchar musica, divertirnos y, por otro lado, en la manera de como una danzarina anodina de Nueva York llego a poseer el record de 350 millones de discos y sencillos vendidos, incluso por encima de artistas reconocidos como Whitney Houston y grupos memorables como ABBA. Sin embargo, la fama no es eterna, y algunas de sus ultimas obras y acciones demuestran que la imaginación a veces se acaba. 


1. La mentalidad de la nueva música: 

Una particularidad de Madonna es la profundidad de su lírica, demostrada en obras pasionales como Vogue (1990) y Like a Prayer (1989), tema muy controvertido. No obstante, la temática de las canciones de las canciones ha cambiado con respecto a los 80's y 90's. El abuso del playback y letras frívolas, características antes criticadas, ya son muy habituales. Empresas honorables como EMI y Apple Records ya caen en el vicio, al patrocinar y crear "artistas" como Rihanna, P!nk, y mas escabrosamente, Justin Bieber. Lamentablemente, desde el año 2008, Madonna llego a la irracionalidad con su nuevo álbum, Rebel Heart, donde compuso un tema lleno de vacíos, vicios y sonido enajenante que puede llevar a la locura a acerrimos seguidores.

2. Incidentes personales que pueden llevar a la locura a cualquiera:

El dinero trae la ambrosía de la autodestrucción. 
La exesposa de Sean Penn llego a extremos mediáticos con sus divorcios, aventuras y matrimonios. La separación con su esposo Guy Ritchie se incluye, obviamente, a su largo expediente personal. En consecuencia, esto se empieza a reflejar en sus giras, sobre todo en la ultima. Cuando se encontraba en plena gira, los jueces llegaron a una conclusión mas que clara: Rocco Ritchie, nacido en el 2001, no acepto a su madre y se fue a vivir con el cineasta francés, Este hecho hizo que la artista, en medio de su tristeza, llegara a no disimularlo: hizo un popurrí de sus canciones mas tristes, como This is is used to be my playground y llego al extremo de insultar al publico y lanzar frases polemicas en un concierto en Melbourne, Australia. 

3. El publico oyente y seguidor: nuevos aires. 

Desde 1983, ella empezó a llenar el nicho que dejo el cuarteto sueco ABBA (el resto es historia conocida) con nuevos estilos, un sonido basado en melodías simples y pegadizas. Varios artistas plásticos y escénicos aprovecharon su obra, en conjunto con su estado como marca registrada en la población estadounidense y mundial. Varias de las personas de entre 10 y 50 años la conocen y recuerdan su trayectoria. Aun así, ahora los asuntos son mucho mas complicados para ella. Lamentablemente ya no estamos en los 80's, la gente ya no observa las cosas con la misma mentalidad de antes, El internet, el aislamiento, nos volvió menos exigentes y mas vulnerables hacia nuestra propia especie. Un punto menos para ti, Ciconne, tienes un publico que te evoca y no quiere perderte. 

Ella ya tiene 57 años (12 de agosto), pero podría retirarse como una gran estrella y no como un bodrio barato. Espero no haber sido demasiado parcial, ya que soy un fanatico de su música desde hace mucho tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario